Meta

Búsquedas

Revisando las búsquedas más populares que traen a incautos navegantes a estas páginas, me invaden sentimientos encontrados.

Por un lado, me llena de esperanza que el romance, la lírica y la música todavía encuentren lugar en los atribulados corazones de los jóvenes de hoy en día. Por otro, sin embargo, sufro ante el tremendo desafío que enfrentan las profesoras de lengua y literatura en todo el mundo hispanoparlante al intentar erradicar el gauchesco término "puema" del vocabulario de sus alumnos.

Nueva cabecera

Los más sagaces entre ustedes habrán notado una pequeña renovación en la cabecera de este zaparrastroso blog. Aparte de la flamante imagen (que trata de seguir un poco con el motivo "rayitas diagonales" que empieza a cundir en la página), se agregó un pequeño menú para facilitar el acceso a algunas secciones. Traté de probarlo en varios tipos de combinaciones de sistemas operativos y navegadores, pero les ruego que chiflen si se me escapó algún detalle y hay algo que no les funciona del todo bien.

Aprovecho para agradecer públicamente a la autora de las espléndidas cabeceras rotativas que ocupaban ese espacio hasta ayer, a quien mantendré en el más absoluto anonimato por su expreso pedido (mezclado con amenazas varias a mi integridad física).

Y ya saben, cualquier tipo de crítica constructiva, crítica destructiva, sugerencia, aporte o desvarío mental, no duden en acercarlo mediante un polémico comentario plagado de insultos o la más discreta dirección de mail que figura ahí a la derecha. Sí, ahí.

Al son del tambor

Hace unos meses, Eduardo Abel Gimenez (escritor, músico, ludólogo, ludófilo, blogger en La Mágica Web y gran, gran tipo) me acercó la propuesta de participar en TamTam, uno de sus múltiples proyectos. Como ferviente admirador del sitio desde el momento de su lanzamiento, no dudé ni un segundo en aceptar. Mudanzas, trámites, vacaciones y otros asuntos mundanos fueron retrasando el comienzo de la colaboración, pero la demora no hizo más que incrementar mi entusiasmo por formar parte de tan admirable iniciativa. Finalmente, a mediados de Febrero arranqué con mis aportes, confirmando lo que sospechaba: trabajar con Eduardo es un verdadero placer y no podría estar yo más encantado con todo el asunto.

Para más detalles, pásense por la presentación oficial de Amor Entintado en TamTam.

Nueva casa

Ya cansado de tener archivos, imágenes y sonidos desparramados por los cuatro puntos cardinales, de tal manera que cuando uno no fallaba, fallaba el otro, un servidor decidió mudarse de ídem. Que sirva este sencillísimo acto como inauguración de las flamantes instalaciones de Amor Entintado en www.amorentintado.com

Como recién nos estamos acomodando, todavía quedan algunos cuadros por colgar, la canilla del lavadero gotea un poco, y barrimos mucha de la mugre bajo la alfombra. Está todo sostenido con pedazos sucios de cinta y alfileres doblados. Por lo tanto, les agradeceré de corazón que me hagan saber en los comentarios de este post acerca de cualquier problemita que encuentren o aspecto que no les agrade de estos nuevos aposentos.

Comentarios indecisos

El funcionamiento del sistema de comentarios, que alojo en Brinkster, está resultando en estos últimos días bastante dubitativo. Vienen y van, y no soy el único al que le pasa (Federico puede confirmarlo), así que me queda el mediocre consuelo de no estar solo.

Por lo tanto, si tienen algo que aportar (que seguramente será más interesante que cualquier pavada que yo haya barruntado), no cejen en su esfuerzo, que luego de varias recargas a base de F5 las cosas se acomodan.

Y si no, bienvenidos son los correos electrónicos a la dirección de ahí a la derecha.

Actualización: Por amabilísima sugerencia de Cordín, nos hemos mudado de Brinkster a 1ASPHost, y por ahora todo parece funcionar de maravillas. La única diferencia que algunos podrán notar es que tendrán que reingresar sus datos en el formulario de comentarios aunque los hayan marcado anteriormente para ser recordados. Disculpen la pequeña molestia.

¡A comentar se ha dicho!

Actualización dos: Este blog, como ya hemos dicho en otras oportunidades, es mufa. No pasaron más que unas horas desde que mudamos el sistema de comentarios a 1ASPHost, y a estos muchachos se les ocurre meter banners publicitarios (a la Brinkster) que hacen que los totales de comentarios bajo cada post aparezcan siempre en cero. Igual se puede seguir comentando, así que no dejen que esa soledad de espejismo los detenga.

Será cuestión de que alguno le encuentre la vuelta para solucionar este problemita. ¿Ideas?

Actualización tres: Hasta arreglar el tema, quité el contador de comentarios en la parte inferior de cada post. A mí a emparchar problemas sin solucionarlos no me gana nadie.

Actualización cuatro y última: Arrepentidos como un mal novio que en una noche de alcohol se olvidó de la que siempre estuvo ahí y se obnubiló con otra, que nunca será lo que promete, volvemos con lágrimas en los ojos y un perdoname en los labios a alojar nuestros comentarios en Brinkster, que estará lejos de ser perfecto, pero siempre fue leal.

Entintado Multimedia

Hace ya un tiempo que este blog anda con ganas de pegar un salto y hacerle cosquillas a algún otro de los cinco sentidos. Hasta ahora se ha visto confinado a la vista, que resulta muy bonita y evocativa, pero en algunas cosas se queda algo corta. En algún momento consideró pasar al tacto (sería un blog suave pero algo peludo), al olfato (huele a libro viejo y cerezas) o al gusto (agridulce con una pizca de canela), pero la tecnología de hoy anda medio perezosa para transmitir este tipo de cosas. Así que sólo nos queda el sonido, que a pesar de ser la única otra opción viable no está para nada mal.

En los próximos días, si los dioses del Macromedia Flash me iluminan y encuentro algo de tiempo en el bolsillo izquierdo de un pantalón viejo, habrá alguna melódica novedad aquí en la columna de la derecha.

Pero antes de decidirme por hacer algo en Flash, probé algunas otras opciones. Una de ésas fue Audioblogger, que es un servicio asociado a Blogger que permite realizar posts mediante el teléfono. Uno marca un número toll-free, introduce un código de autorización, habla (estupideces, en mi caso) por un rato, y luego automáticamente ese mensaje aparece como un post de audio en el blog.

Por un tema de la bajísima calidad de una comunicación telefónica, mi idea original de utilizarlo para incluir música en el blog (mediante la avanzada técnica de ubicar el teléfono delante de un parlante) quedó descartada rápidamente. Imagino que este tipo de tecnología resultará fantástica para gente que suele estar lejos de sus computadoras cuando necesitan hacer un post, tales como los ya famosos bloggers camioneros o los bloggers exploradores del Amazonas. Para mí, que bastante ya me cuesta escribir algo coherente, hablarlo es directamente imposible.

Valga entonces como muestra de ineptitud para la declamación esta primera incursión de Amor Entintado en el mundo acústico, con la obra intitulada Carraspeando (también conocida en algunos círculos del bajo mundo como La milonga del gargajo). Suban el volumen al máximo, que vale la pena.

Update importantísimo: ¡Lloren, chicos, lloren! ¡Y pídanle a Papá, como regalo atrasado del Día del Niño, el remix bailable de Carraspeando, denominado Gárgaras de Amor, creación exclusiva del afamado DJ Cordín de K! ¡Rápido, che, que se agota (el ancho de banda)!

(Gracias mil, Cordín)

Aviso administrativo temporario

El hosting de mis comentarios (Brinkster) anda medio retobado. Oremos todos por una pronta recuperación. Amén.

Les dije que este blog era mufa.

Actualización y postdata: Estas líneas sólo existen para contradecir el título y asegurar, a pesar de que Brinkster ya funcione de manera decente, que este post se mantendrá aquí in eternum, porque se nos canta. Nada en esta vida es temporario, excepto la vida misma. Y algunas otras cosas, claro, pero no vienen al caso.

A tocarse el izquierdo

No quiero asustarlos, pero comienzo a tener la sensación (que bien puede tornar en certeza con el correr de los meses) de que este blog es mufa. En particular, pero no exclusivamente, esa sección aquí al costado que lleva de título "Blogs mucho mejores", y lista (entre los cientos de miles de blogs de mayor calidad que éste) aquellos que considero como superlativos.

Es que de un tiempo a esta parte viene ocurriendo que, apenas transcurrido un tiempo de haber sido agregados a la lista, los pobres blogs desaparecen de la faz de Internet. Así de terriblemente simple y sencillo. Ocurrió muy recientemente, por ejemplo, con Antes muerta que sencilla y No soy superwoman, dos excelentísimos representantes de este género, afamados y afianzados, que sin embargo no resistieron el pavoroso poder destructivo de este rincón de la muerte.

Otras veces la maldición no llega a niveles de asesinato sino que produce mareos, fiebres y toses que los deja fuera de combate por un largo rato, como pasó con Es lo que hay, Una mujer gorda, Mantantirulirula y Snif!, que gracias a Dios resistieron a base de vacunas intramusculares, sopita de pollo y cataplasmas de mostaza, y hoy todavía los tenemos vivitos y coleando. Alguno, en alarde budista, reencarnó casi al instante luego de ser fulminado (me refiero a la dinastía Insert brain here - Ficticios). Pero lo que es bastante seguro es que no es para nada salubre aparecer aquí a la derecha de estas palabras.

Así que ya están advertidos, los que figuran en la lista y también aquellos que son meros visitantes, inocentes y desprevenidos. Por las dudas, antes de pasar por acá, hagan backups, persígnense, toquen madera, besen sus patitas de conejo, átense la cinta roja a la muñeca, tóquense una parte pudenda izquierda y hagan cuernitos. No les va a servir de mucho, pero por lo menos van a tener el (inútil) consuelo de haber hecho todo lo posible.

Duelo

Desde ayer por la mañana, el ambiente urbano que nos rodea (habitualmente de colores tan chirriantes que lindan en lo saturado) se antoja pálido y algo gris. Una neblina con olor a quemado se mueve perezosamente calle abajo, cubriendo todo con un velo opaco muy parecido a la capa de polvo y pelusa que sí o sí se amontona en la parte superior de las paletas de cualquier ventilador de techo. Si uno sale al balcón y mira para allá, se alcanza a distinguir el resplandor del fuego responsable de tamaña afrenta al espíritu cromático de la zona.

Eclipse de ceniza

Eclipse de ceniza

Nadie se anima a decirlo, pero el siniestro es claramente intencional: alguien se enteró de la trágica muerte de un intrépido molusco y decidió homenajearlo armando su propio eclipse de ceniza. Es sabido que al rayo del sol no se puede llorar como Dios manda.

Qué te trajo hasta mí II - La venganza

No por trillado es menos interesante el tema de revisar en las estadísticas del blog las frases de búsqueda en Google, Yahoo y otros (bah, en mi caso siempre en estos dos) para ver cómo terminaron cayendo en este agujero algunos incautos. A continuación van de muestra algunos, como para comprender lo fascinante del tema (entre paréntesis agrego algunos comentarios).

El amor (en todas sus facetas) es por lejos la más popular de las variantes, lo que me hace tener fe en el futuro de nuestra humanidad. Algunos ejemplos destacados:

  • amor (directo, puro y simple)
  • blogs de amor com frases de amor (un portugués romántico y redundante)
  • simbología amor libre (los psico-hippies aún viven)
  • teorías de amor (si a ama a b y b ama a c, ¿ama a a c? ¿eh?)
  • mantras de amor (tequierommmmmm)
  • poemas cortos de amor odio (por ejemplo: mi cielito / sos un pelotudo)
  • amor sin interés (sugiero cambiar de banco)

Otros llegan aquí en busca de mayor información acerca de alguna luminaria:

  • ante garmaz

Me imagino que absolutamente todos terminan decepcionados, pero más que nada éstos:

  • tamales canarios (si alguien me pasa la receta, la publico)
  • nombre de tablas de sunset (no sé si habla de surf o de planchado)
  • tutorial de dibujos de alas de aves (mi humilde aporte: no es lo mismo un ñandú que un gorrión)

Pero si tengo que destacar a alguno en particular, aquí va mi favorito personal:

  • si hay amor alguien que se fue puede volver o no?

Éste me destrozó el corazón. Y si por alguna extraña razón el autor pasa de vuelta por esta página, aquí va mi respuesta: Sí, definitivamente puede volver. Sobre todo si no cambiás la cerradura de la puerta o te mudás a otro barrio.

Si quieren ver la lista completa, hagan click acá y elijan la opción Search Query.

Nota administrativa

Parece que los servidores de Walagata, donde alojo alojaba mis imágenes, están offline. Ojalá que pronto se solucione, y si no voy a mudar todo a otro lado. Decidí mudar todo a otro lado. Disculpas por los inconvenientes, ilustres visitantes.

¡Me cacho en diez!

Update: Ahí pasé las imágenes del template y las de los posts más recientes a un hosting de emergencia, hasta que amaine la tormenta.

Update dos: Como todo tiene que ver con todo (Badía dixit) y la realidad no es otra cosa que un cúmulo de casualidades, justo Erasmo en Bonsai Gigante se manda este tutorial en donde recomienda a Lycos.fr como hosting de imágenes, ventaja al parecer ya anteriormente notada por Petrovich. A ambos vaya dedicado mi eterno agradecimiento.

El blog virtual

Estoy puliendo los últimos detalles de una innovación tecnológica que va a revolucionar el mundo de los blogs. Si las pruebas resultan positivas y todo funciona tal cual lo planeado, ya no será necesario que visiten este sitio, ni que agregue nuevas entradas, ni que el sitio directamente exista. Seré cauto con los detalles porque la patente está en trámite, pero básicamente el sistema trabajará a base de implantación remota inalámbrica de recuerdos y sensaciones: una vez enviada la señal, todos directamente recordarán haber visitado Amor Entintado, experimentando la misma mezcla de decepción, vergüenza y lástima que resulta de una visita real.

Pronto se enterarán de más novedades al respecto. O por lo menos creerán haberse enterado.

Señal de ajuste

Cansado de las inconstancias de Enetation y su desdeñoso imperialismo anacrónico, he mudado el sistema de comentarios al criollísimo Habbicomments, por obra y gracia de Habbi de Habbiblog. Ahora cualquier tipo de problema será cien por ciento responsabilidad de quien esto escribe, así que carguen la pólvora de sus mosquetes y apunten para este lado sin vacilar.

En adelante, prometo mantener los comentarios metabloguísticos al mínimo, pero consideré que correspondía dar crédito a quien lo merece.

La excusa

Mirá qué loco

Mirá qué loco

Expertos en fotografía digital analizaron la imagen incansablemente con lupas y Photoshops. Psicólogos especialistas en interpretación de deseos reprimidos se babearon ante la simbología de cada pixel. Físicos ópticos extrapolaron los orígenes de luces, sombras y reflejos.

Si supieran todos estos giles que era todo una excusa del individuo para probar si podía alinear una imagen a la derecha del blog.