Entintado Multimedia

Hace ya un tiempo que este blog anda con ganas de pegar un salto y hacerle cosquillas a algún otro de los cinco sentidos. Hasta ahora se ha visto confinado a la vista, que resulta muy bonita y evocativa, pero en algunas cosas se queda algo corta. En algún momento consideró pasar al tacto (sería un blog suave pero algo peludo), al olfato (huele a libro viejo y cerezas) o al gusto (agridulce con una pizca de canela), pero la tecnología de hoy anda medio perezosa para transmitir este tipo de cosas. Así que sólo nos queda el sonido, que a pesar de ser la única otra opción viable no está para nada mal.

En los próximos días, si los dioses del Macromedia Flash me iluminan y encuentro algo de tiempo en el bolsillo izquierdo de un pantalón viejo, habrá alguna melódica novedad aquí en la columna de la derecha.

Pero antes de decidirme por hacer algo en Flash, probé algunas otras opciones. Una de ésas fue Audioblogger, que es un servicio asociado a Blogger que permite realizar posts mediante el teléfono. Uno marca un número toll-free, introduce un código de autorización, habla (estupideces, en mi caso) por un rato, y luego automáticamente ese mensaje aparece como un post de audio en el blog.

Por un tema de la bajísima calidad de una comunicación telefónica, mi idea original de utilizarlo para incluir música en el blog (mediante la avanzada técnica de ubicar el teléfono delante de un parlante) quedó descartada rápidamente. Imagino que este tipo de tecnología resultará fantástica para gente que suele estar lejos de sus computadoras cuando necesitan hacer un post, tales como los ya famosos bloggers camioneros o los bloggers exploradores del Amazonas. Para mí, que bastante ya me cuesta escribir algo coherente, hablarlo es directamente imposible.

Valga entonces como muestra de ineptitud para la declamación esta primera incursión de Amor Entintado en el mundo acústico, con la obra intitulada Carraspeando (también conocida en algunos círculos del bajo mundo como La milonga del gargajo). Suban el volumen al máximo, que vale la pena.

Update importantísimo: ¡Lloren, chicos, lloren! ¡Y pídanle a Papá, como regalo atrasado del Día del Niño, el remix bailable de Carraspeando, denominado Gárgaras de Amor, creación exclusiva del afamado DJ Cordín de K! ¡Rápido, che, que se agota (el ancho de banda)!

(Gracias mil, Cordín)