Canción del momento XII

Pocas cosas me causan mayor placer que encontrar nueva música. La sonrisa que se me dibuja en la cara mientras bamboleo la cabeza al son de unos acordes frescos es impagable. Por eso es siempre recomendable, al menos para mí, pegarme una vuelta por la casa de Don Burdon El Melómano o pasar por lo de Eduardo y revisar los listados diarios de discos que suenan entre sus paredes. Siempre hay joyas sonoras sueltas por ahí listas para ser descubiertas.

Mi hermano Tomatito Henry Entintado Junior, alias "El Tío Musical", es el responsable directo del descubrimiento de las melodías que hoy traemos a esta sección. Hace un tiempito me mandó un e-mail que decía, simplemente, "nuevo descubrimiento: I Am Kloot". Como confío ciegamente en su gusto, conseguí el álbum debut (llamado Natural History) de este trío oriundo de Manchester, el cual no dejó de sonar constantemente en la rotación Entintada desde ese entonces.

Como no podía decantarme por solamente una canción de este discazo, decidí ofrecerles dos muestras del talento de esta gente: Storm warning (la recomendación original de Don Tomatito) y Morning rain. Notarán ustedes una cierta tendencia tormentosa en las letras de ambos temas, que se me antoja bastante adecuada para los tiempos que corren, tan plagados de tifones y huracanes. Líneas que describen borracheras estoicas y traiciones ocultas, todas bien empapadas en la fría llovizna del norte de Inglaterra.

Un par de recortes chapuceramente traducidos por quien esto escribe, como para intentar transmitir la atmósfera gris que tiñe a ambas canciones:

Is there a storm coming or are we just another shower?
Is there a storm warning? Has someone just cut the power?
---
¿Viene una tormenta o somos sólo otro chaparrón?
¿Hay aviso de tormenta? ¿Acaba alguien de cortar la luz?

I’m the morning rain, it’s me again, I won’t go away.
I’m the morning rain, don’t you know my name? Don't you know my name?
---
Soy la lluvia mañanera, soy yo de vuelta, no me voy a ir.
Soy la lluvia mañanera, ¿no sabés mi nombre? ¿No sabés mi nombre?

A disfrutar, y ojo que se viene el agua. Cierren bien las ventanas.

Mejores dos segundos®: En Storm warning, el pequeño riff acústico inicial (sostén de todo el tema) es glorioso en su simpleza. Por el lado de Morning rain, me mata el redoble que hace "tactac" en vez de "tac" en ciertos compases. Sutileza pura.