Don Fantasma, uno de los más fieles lectores de este espacio, propuso con buen tino hace un tiempito que, en honor a la vuelta del Clan Entintado a la pampa húmeda que lo vio nacer, se incluyera un tango en la ya tradicional sección "Canción del momento". Y como este blog se debe a sus lectores, les proponemos deleitarse los oídos con uno de los tangos favoritos de quien esto escribe: Afiches, con música de Atilio Stampone y letra del glorioso Homero Expósito, en la voz y los particulares fraseos de una leyenda tanguera, Roberto "El Polaco" Goyeneche.
No se puede comentar demasiado de esta joya. Como particularidad se puede observar que, por motivos de rima y estilo, Expósito no utiliza el tradicional "voseo" porteño, sino que opta por un más universal y delicado trato de "tú" para con esa amada perdida. A pesar de este detalle, el tango no deja de chorrear melancolía arrabalera por los cuatro costados y es prueba contundente de que es enteramente posible descollar en el dos por cuatro sin abusar del vocabulario lunfardo.
Mejores dos segundos®: La frase, mezcla de excusa y entendible justificación, con la que el cantor nos explica el motivo de todas sus acciones: "¡Fue culpa del amor!".