Actualizamientación

Algunos históricos lectores de este espacio me hicieron saber vía e-mail que por alguna razón les era imposible dejar comentarios en el blog. No pude precisar la causa exacta de este extraño comportamiento, que parece afectar a algunos sí y a otros no, casi al azar, y me resultó imposible replicar. De todas maneras, aproveché el fin de semana para actualizar nuestra instalación de Wordpress (el sistema de publicación que utilizamos en Amor Entintado) a su versión más reciente, con la esperanza de que esto sirva para solucionar el problema de nuestros comentaristas frustrados.

Les pido entonces que si encuentran algún tipo de inconveniente a la hora de dejar sus comentarios o se cruzan con cualquier otro tipo de rareza (aparte de las ya acostumbradas en este manantial de incongruencias, por supuesto), me escriban a la dirección de correo electrónico que figura en la sección Acerca del autor.

Se agradece sobremanera, muchachada loca.

Actualización de la actualizamientación: Luego de una exhaustiva investigación que llevó casi cuatro minutos de arduo trabajo, parece ser que los errores surgen al enviar formularios que contegan una mención del dominio "blogspot[punto]com" en cualquiera de sus campos. El formulario de comentarios es un ejemplo dentro de la zona pública del blog, pero también ocurre en otras secciones dentro del módulo de administración (de hecho, ni siquiera puedo escribir el nombre del dominio en este post sin recurrir al truquito de reemplazar el "." por "[punto]"). Calculo que nuestro servicio de hosting ha implementado algún tipo de filtro que causa este comportamiento, pero esto todavía no está absolutamente confirmado.

Al momento de escribir esto, hordas de nuestros esbirros se encuentran abocadas a buscar una solución a la cuestión que nos aqueja. Si algún espíritu de inclinaciones tecnológicas tiene alguna sugerencia, será generosamente recompensada. Mientras tanto, me temo que los Blogspoteros deberán abstenerse de ingresar la URL de sus respectivos weblogs en forma correcta.

Juro no descansar hasta encontrar la salida de este laberinto. Y ahora, si me disculpan, me voy a dormir una siestita.

Novedades acerca de la actualización de la actualizamientación: Alguno habrá notado que este post desapareció de sus pantallas por algunos días. No se debe culpar por esto a nadie más que a la extrema torpeza de quien esto escribe, eh. Y con respecto al tema que nos atañe, un representante de nuestro servicio de hosting me ha confirmado que de un tiempo a esta parte han implementado un filtro (utilizando mod_security, por si a algún tecnófilo le interesa) que frena todo intento de envío de formulario si en alguno de sus campos existen ciertos términos prohibidos. Lamentablemente, uno de ellos es efectivamente "blogspot[punto]com", término que según estos señores se vieron obligados a implementar por graves problemas de spam. Elevé un pedido formal para que revisaran esta medida, pero no me da la impresión de que vayan a llevarme el apunte, por lo que es probable que en los próximos días esté mudando el blog a otro sitio en el que mis amables comentaristas Blogspoteros no se vean disminuidos en su capacidad de agregar un link a su rinconcito.

¡Prometo chiflar en caso de novedades!

Posdata tardía referida a las novedades acerca de la actualización de la actualizamientación: Ya está todo solucionado.