Fotos

Panorama tardío

Se me escurren las seis y trece de la tarde entre las rendijas de una oficina demasiado alfombrada.

Cibercrimen

Buenos Aires, 1 de Abril de 2005 - Un joven programador fue encontrado muerto por asfixia en horas de la tarde, dentro de una oficina de los suburbios de esta ciudad.

Aparentemente, los mismísimos cables que se encontraron alrededor del cuello del occiso serían los autores intelectuales y materiales del hecho, en venganza por las infrahumanas condiciones de hacinamiento en las que se los forzaba a cumplir con sus tareas.

(Fotografía de los sospechosos tomada mediante el teléfono celular de uno de los oficiales a cargo del caso)

Instantáneas en Turdera

Luego de un prolongado período sabático repleto de trabajo (si cabe el contrasentido), este humilde rincón renace, como corresponde, en un refulgente Domingo de Pascua.

Para la ocasión, traemos a su mesa un pequeño paseo fotográfico por el hogar de los bisabuelos de Mateo, un verdadero trozo de historia viva de la bucólica localidad sureña de Turdera.

Un candelabro de peltre y, al fondo, un pasillo de techo muy alto que caminé miles de veces. El pasillo, no el techo.

Creo que jamás vi a esa aguja de la izquierda en otra posición que no fuera marcando Variable. Y supongo que está bien así .

Si se fijan con mucha atención, en uno de los espejos pueden llegar a ver parte del hombro de quien esto escribe. Fascinante, ¿verdad?

Cartel en la puerta del escritorio de Turdera

Cartel en la puerta del escritorio de Turdera

Un pequeño cartel de advertencia, por si alguien pensaba que esa puerta llevaba al baño.

Biblioteca en el escritorio de Turdera

Biblioteca en el escritorio de Turdera

No es la Biblioteca de Babel, pero tampoco se queda muy atrás. Arriesgaría que los ejemplares que se ven en esta imagen no llegan al cinco por ciento de lo que hay arrumbado en la habitación.

Decoración en la pared de la sala de Turdera

Decoración en la pared de la sala de Turdera

Me parece que esa carabina no tuvo nada que ver con la suerte de los pobres faisanes en el cuadro de la derecha, pero no podría jurarlo.

Sagradas escrituras

Dijo el profeta:

... y entonces sabréis que una nueva era habrá comenzado en vuestras vidas, y os abrumará la zozobra ante la voracidad incontrolable de una boca desdentada, y viviréis momentos en que los quitamanchas en aerosol palidecerán ante el atroz reto que enfrentan, y soportaréis tiempos eternos en que el ominoso color naranja zapallo cubrirá cada centímetro de la Tierra, y habréis de denominar a estos días como "La Era De La Papilla"...

Espías de caucho

Fotografía sacada esta mañana desde nuestro balcón:

Zoom para más detalles:

Estoy algo inquieto. El patrón de vuelo de este dirigible era hostil, ominoso y amenazante, en marcado contraste con la optimista inscripción que lo engalanaba. Tengo la certeza de que, por alguna razón, desde ahí nos observaban con gran detenimiento. Sería ingenuo de mi parte pensar que cerrar las cortinas serviría de algo. No sé qué es lo que quieren, pero no importa demasiado; sé que no van a detenerse hasta conseguirlo.

Para peor, hace unos minutos comprobé lo que temía: en nuestro auto tenemos cubiertas Firestone.

Segunda claraboya desde la izquierda

Perspectiva loca crucerística

Perspectiva loca crucerística

Durante este fin de semana que pasó, Los Entintados se tomaron un merecido respiro y remojaron las patas en las azules aguas caribeñas, así que es muy probable que por un tiempo los posts de este blog estén plagados de términos marítimos como "estribor", "puente de mando", "palo mayor", "estos pescados de mierda que me hacen cosquillas en las pantorrillas" y "otra piña colada, por favor". Sepan ustedes disculpar el entusiasmo, y ya volverán estas páginas a su tenor habitual de tierra firme.

El paparazzo intrépido

Perfil de Mateo, príncipe heredero del Reino Entintado

Perfil de Mateo, príncipe heredero del Reino Entintado

En horas de la tarde de la presente jornada, el afamado fotógrafo de celebridades Pietro Stromboli logró burlar todas las barreras de seguridad y consiguió retratar a uno de los personajes más buscados de la actualidad del jet-set mundial. Munido de un fantástico disfraz completo con maquillaje y peluca al tono, Stromboli se hizo pasar como una veterana técnica en imágenes computadas y consiguió varias tomas fotográficas del joven Mateo I, príncipe heredero de la Corona Entintada, que a la sazón se encontraba inmerso en una inquieta siesta intrauterina matizada con abundante succión dactilar.

Otra toma del gurrumín tintillo

Otra toma del gurrumín tintillo

Este humilde blog logró adquirir los derechos para publicar de manera exclusiva las imágenes que acompañan estas líneas, previo pago de una suma que rondó las seis cifras. Al admirar el apuesto perfil de la minúscula criatura queda claro que no hay rastros de los dudosos rasgos de su zaparrastroso progenitor. Gracias a Dios, las plegarias del pueblo surtieron efecto y el muchachito será un orgulloso portador de toda la extraordinaria belleza de su turgente madre.