La página principal de Yahoo! Argentina dedica desde ayer (y vaya uno a saber por cuánto tiempo más) su sección "Lo más buscado" al suceso de los blogs, llegando a mencionar (sin preocuparse demasiado por la veracidad ni el sentido de semejante afirmación) que ni siquiera el Presidente escapa a esta moda.
La cuestión es que allí listan algunos enlaces para los interesados en el mentado fenómeno, y el primero de ellos (señalado con una sutil flechita en esta captura de pantalla) lleva como tentador título "Blog de amor":
Haciendo click allí, uno llega a esta pantalla de búsqueda, en donde (seguramente por un grosero error en los algoritmos utilizados por Yahoo!) este enclenque blog aparece primero en la lista de resultados. Este fortuito hecho provocó que, en cuestión de horas, el escaso tráfico habitual en estas páginas se haya multiplicado por diez.
Como autor ideológico y material de este tugurio, no puedo más que sentirme profundamente culpable ante la enorme decepción que sin duda se está llevando esta pobre gente que, sin la más mínima idea de que todo es un gran malentendido, cae aquí por primera vez.
Mil perdones, desprevenido y virginal visitante. De verdad.
Actualización: Cambió la página principal de Yahoo! Argentina y estas costas retornan a su cansino ritmo habitual. Fue lindo mientras duró.